Blogger habla sobre su experiencia con la ptosis, un efecto secundario poco común del Botox

Rare-Botox-Side-Effect

Efecto secundario raro de Botox
Cortesía de Whitney Buha

Cuando Whitney Buha, una bloguera de vida y estilo de Chicago que publica en Instagram como @somethingwhitty, se puso las inyecciones de Botox el 3 de marzo, esperaba que la cita transcurriera sin incidentes como de costumbre. Había estado recibiendo inyecciones de Botox durante tres años y sabía qué esperar de las inyecciones en la frente y las áreas alrededor y entre las cejas.

Pero la cita de Whitney no transcurrió sin incidentes. Aunque llegó y salió de la oficina del inyector sin ningún problema en particular, algo salió mal. Aproximadamente tres días después de la inyección, Whitney se dio cuenta de que su ceja izquierda estaba más baja que su ceja derecha.

Cortesía de Whitney Buha

“La ceja izquierda estaba recta en comparación con la derecha”, le dijo Whitney a Scary Mommy.

Para intentar igualar la apariencia, Whitney le envió un mensaje de texto a su inyector y le preguntó si había una manera de corregir el desequilibrio. Ingresó seis días después de su cita original y el inyector agregó cuatro unidades justo debajo de la ceja izquierda para levantar la ceja. (Desde entonces, Whitney se enteró de que su inyector nunca debería haberle pedido que regresara tan pronto después de su cita inicial. La regla general es esperar al menos dos semanas después de una inyección antes de actuar sobre cualquier desequilibrio porque ese es el tiempo que el Botox podría tardar en asentarse. en.)

Para el viernes de la semana siguiente, notó que su párpado izquierdo había comenzado a caer, una condición que clínicamente se conoce como ptosis. Para el domingo, se despertó y su ojo se sentía pesado. A lo largo de la semana siguiente, su ojo izquierdo comenzó a inclinarse más, mientras que su ojo derecho comenzó a “sobrecompensarse y abrirse muy, muy grande para que pudiera ver el blanco” sobre el iris. Un cirujano plástico al que Whitney consultó le dijo que nunca habían visto un ojo caer tan extremo por el Botox.

Cortesía de Whitney Buha

Después de comunicarse con el medspa donde Whitney recibió las inyecciones y enviar mensajes de texto con su inyector, Whitney obtuvo una derivación a un médico que se especializa en la anatomía de la cara. Ese especialista confirmó que no había forma de disolver el Botox, como sería posible con el relleno que salió mal. La única solución real es el tiempo basado en qué tan rápido su cuerpo metaboliza el Botox.

El especialista ofreció dos soluciones que podrían disminuir la caída: gotas para los ojos recetadas llamadas Upneeq, que se usan para tratar los párpados caídos, no necesariamente debido al Botox, y también agregar dos unidades adicionales de Botox en la línea de las pestañas del ojo izquierdo.

Aunque Whitney dudaba en agregar más Botox a su rostro, finalmente aceptó la sugerencia del especialista. Desde hace unos días, cree que ha visto alguna mejora. Esas gotas, junto con otros remedios como masajes, vapor, una compresa caliente en el área y gotas para la alergia (Naphcon-A), que se supone que ayudan a metabolizar el Botox más rápido, parecen estar ayudando.

La ptosis es rara

Cortesía de Whitney Buha

Los médicos deben tomar decisiones sobre dónde inyectar Botox y qué tan profunda debe ser la inyección. Healthline.com advierte que incluso «un pequeño error de cálculo, como hacer la inyección demasiado baja en el músculo de la frente, puede causar que el párpado se caiga después del Botox».

Lo que le sucedió a Whitney es un efecto secundario muy raro. Según WebMD.com, “Alrededor del 5% de las personas que reciben Botox tendrán problemas con la caída de los párpados. Este número cae a menos del 1% si un médico capacitado aplica la inyección. Debe recibir inyecciones de neurotoxinas solo en un entorno médico «.

Es importante tener en cuenta que el inyector de Whitney era un profesional capacitado y Whitney había estado acudiendo a la misma persona sin problemas durante aproximadamente un año. Pero incluso un milímetro puede marcar la diferencia, según WebMD.

Compartiendo su historia

Cortesía de Whitney Buha

Whitney ha estado documentando su saga de Botox en sus historias de Instagram. Si bien, por supuesto, hubo algunos mensajes maliciosos (porque es Internet, y siempre hay personas que sienten la necesidad de ser crueles), su historia ha recibido un gran apoyo. Muchos están agradecidos por su honestidad, ya sea porque tuvieron una experiencia similar y se sienten más cómodos compartiendo su experiencia, o porque ahora saben qué preguntas hacer y qué complicaciones deben tener en cuenta cuando acuden a su cita.

Cortesía de Whitney Buha

«En general, definitivamente es algo aterrador para compartir, pero creo que la gente aprecia la honestidad y he podido conectarme con tantas personas que han pasado por algo similar», compartió Whitney con Scary Mommy.

Afortunadamente, la visión de Whitney está bien. Si bien necesita mantener presionado el ojo derecho para cerrarlo y, a veces, su ojo derecho se cansa y se seca durante el día, puede ver como lo haría normalmente y no tiene problemas para dormir. También reconoce que lo que le pasó es raro. Como resultado, cuando se le preguntó si volvería a recibir Botox, ella confirma que lo hará, aunque una gran cantidad de investigación se dirigirá a quienquiera que vaya la próxima vez.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *