Greta Thunberg critica la postura inexistente de Amy Coney Barrett sobre el cambio climático

Greta-Thunberg-Amy-Coney-Barrett

Greta-Thunberg-Amy-Coney-Barrett
Anna Moneymaker / Getty y Greta Thunberg / Twitter

La activista ambiental adolescente Greta Thunberg criticó la falta de postura del nominado al Tribunal Supremo sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

La mayoría de los jóvenes de 17 años pasan su tiempo estudiando para los exámenes, pasando el rato con amigos y participando en los juicios simulados de su escuela secundaria. Greta Thunberg, sin embargo, no es como la mayoría de los adolescentes. La activista ambiental, que ha sido nominada no solo a uno sino a dos premios Nobel en su corto tiempo en este planeta, está ocupada salvando al planeta de problemas como el calentamiento global. En lugar de usar su cuenta de redes sociales para compartir lindas selfies o lo que sea que esté desayunando ese día, Thunberg lo utiliza como un método para llamar a los adultos por ser básicamente idiotas y arruinar el planeta para las generaciones futuras. La última víctima en sentir la ira de la influenciadora ambiental no es otra que la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett, quien trató de permanecer neutral y evitar el tema del cambio climático durante la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado a principios de esta semana.

“Para ser justos, tampoco tengo ninguna ‘opinión sobre el cambio climático’”, escribió Thunberg en Twitter el jueves, haciéndose eco de las palabras del juez. «Al igual que no tengo ninguna ‘opinión’ sobre la gravedad, el hecho de que la tierra es redonda, la fotosíntesis ni la evolución … Pero comprender y conocer su existencia realmente hace que la vida en el siglo XXI sea mucho más fácil».

Cuando el senador John Kennedy (R-La.) Le preguntó sobre el tema del cambio climático, Barrett simplemente explicó que ella «no era una científica» y por lo tanto no tenía «puntos de vista firmes» sobre el tema.

Después de sentir el calor, continuó explicando al día siguiente que no veía sus pensamientos u opiniones sobre la crisis de salud global como relevantes para su papel potencial como juez de la Corte Suprema.

También escupió a la senadora Kamala Harris de California, la candidata demócrata a la vicepresidencia, cuando interrogó a Barrett sobre el tema.

“Usted me ha hecho una serie de preguntas que son completamente indiscutibles, como si el COVID-19 es infeccioso, si fumar causa cáncer, y luego tratar de hacer una analogía para obtener una opinión mía sobre un tema muy polémico de debate público, ”Le dijo a Harris. «No voy a hacer eso … no voy a expresar una opinión sobre un tema de política pública, especialmente uno que es políticamente controvertido, porque eso es inconsistente con el rol judicial».

Harris luego tuiteó sobre la interacción. “Amy Coney Barrett admitirá que COVID-19 es contagioso. Admitirá que fumar causa cáncer. Pero, ¿es real el cambio climático? Aparentemente eso está en debate ”, escribió.

A principios de este mes, Thunberg dio su apoyo al boleto de Joe Biden y Harris.

“Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones estadounidenses están por encima y más allá de todo eso. Desde una perspectiva climática, está muy lejos de ser suficiente y, por supuesto, muchos de ustedes apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir … ya sabes … ¡maldita sea! Simplemente organícese y haga que todos voten ”, tuiteó junto con el hashtag“ Biden ”.